Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liberan a otro corredor de SocGen

Un empleado del banco Societé Generale fue absuelto luego de dos días de interrogatorio; el corredor era investigado para saber si era o no cómplice en el fraude millonario a la instit
sáb 09 febrero 2008 02:23 PM
Jerome Kerviel actualmente es procesado por por abuso de con

Un empleado del banco Societé Generale fue liberado el sábado sin cargo alguno tras ser interrogado durante dos días sobre las transacciones no autorizadas del encarcelado corredor Jerome Kerviel.

El empleado, que también es corredor, fue liberado tras ser interrogado el sábado por jueces especializados en asuntos financieros, dijo Isabelle Montagne, vocera de la fiscalía de París. Había sido detenido el jueves.

''Se fue; está libre; no ha sido acusado de cargo alguno'', dijo Montagne a The Associated Press, pero se negó a facilitar su identidad.

Societé Generale anunció el 24 de enero que perdió 4,820 millones de euros (7,090 millones de dólares) por las transacciones no autorizadas de Kerviel. Agregó que el corredor se extralimitó en su autoridad y apostó 50,000 millones de euros (73,000 millones de dólares)  -más que la capitalización de mercado de todo el banco- en contratos a término en los mercados europeos de valores. Agregó que al parecer no se lucró personalmente con las transacciones.

Societé Generale, el segundo banco más importante de Francia, encara un futuro incierto desde que estalló el escándalo, especialmente ante la falta de supervisión de Kerviel y los mecanismos para detectar sus actividades.

Los investigadores desean saber si Kerviel actuó solo y de ser así, qué significa el correo electrónico que le envió otro corredor poco antes de estallar el escándalo, que indicaba: ''No has hecho nada ilegal en lo que respecta a la ley''.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad