Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hollywood decide reabrir el telón

El sindicato de guionistas acordó pedir a sus afiliados que pongan fin a la huelga de tres mese el próximo martes se realizará una votación, y se espera que la ceremonia del Oscar se lleve a
dom 10 febrero 2008 08:11 PM
Si el sindicato de guionistas convence a sus afiliados, el m

La conducción del sindicato de guionistas votó por unanimidad el domingo pedir a sus afiliados que ratifiquen su convenio colectivo de trabajo a tres años y pongan fin pronto a la huelga que paralizó la producción televisiva y cinematográfica de Hollywood durante tres meses.

El martes se realizarán asambleas de afiliados en Nueva York y Los Angeles, en las cuales los guionistas decidirán si ponen fin a la huelga, dijo Patric Verrone, presidente de la rama del sindicato en la Costa Oeste.

El comité de negociaciones del sindicato, conocido por las siglas en inglés WGA, recomendó también que se acepte el contrato. Las directivas del Este y del Oeste estuvieron de acuerdo y convocaron a una votación para ratificar el convenio, que se realizará por correo durante un par de semanas.

Al pedir que los guionistas voten por separado y con celeridad sobre si levantan la huelga, el sindicato permitiría que la industria del espectáculo vuelva a operar de inmediato.

Parecía probable la aprobación del contrato por parte de los miembros y el final de la huelga.

El sábado, en una serie de reuniones a las que asistieron numerosos miembros del sindicato, en Nueva York y Los Angeles, hubo un apoyo decidido para la propuesta de un acuerdo que reanudaría las labores en la producción televisiva y cinematográfica y salvaría lo que resta de la temporada de programas de TV.

Publicidad

Además, la medida retiraría la amenaza de boicot contra la ceremonia de entrega del Oscar, prevista para el 24 de febrero.

Los líderes del sindicato de guionistas recomendaron el acuerdo el sábado a miles de miembros reunidos en ambas costas, y advirtieron que presionar por un mejor acuerdo podría ser desastroso.

El principal negociador del gremio, John Bowman, dijo a cerca de 3,500 guionistas en el Auditorio Shrine de Los Angeles que ''si siguen presionando, todo el mundo va a caer a un precipicio'', manifestó Mike Rowe, un guionista del animado televisivo ''Futurama''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad