Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain confia en apoyo de conservadores

El precandidato anunció el apoyo del evangélico Gary Bauer y negó tener dificultades con el sec rechazó que tenga dificultades para ganar las primarias frente a su rival, Huckabee.
lun 11 febrero 2008 02:12 PM
McCain señala que tiene muy claros sus principios, los cuale

John McCain disputó el lunes la noción de que enfrenta dificultades para conseguir el apoyo de los sectores más conservadores, mientras logró el respaldo del líder evangélico Gary Bauer a sus aspiraciones presidenciales.

''Estamos desempeñándonos bien. Vamos bien'', expresó McCain a la prensa en Annapolis, rechazando la idea de que la pérdida de dos estados en las internas partidarias del sábado había perjudicado a su campaña.

McCain perdió en Kansas y Luisiana el sábado frente al ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, aunque ganó por un estrecho margen en el estado de Washington.

El senador oficialista de Arizona tiene prácticamente asegurada la nominación republicana, tras haber logrado 719 delegados para la convención nacional. Huckabee tiene 234 delegados.

''Tenemos cerca de 800 delegados. La última vez que me fijé, el gobernador Huckabee tenía muy pocos, por eso pienso que estoy contento con la situación en la que me encuentro'', sostuvo McCain. ''Estoy bastante complacido, reconociendo que tenemos mucho trabajo por hacer''.

Su campaña anunció el apoyo de Bauer, ex titular del Consejo de Investigación de la Familia y fundador de la Campaña para Familias Trabajadoras, en momentos que McCain salía de Annapolis rumbo a Richmond, Virginia.

Publicidad

Bauer buscó infructuosamente la nominación presidencial republicana en el 2000.

Conocido opositor del aborto, Bauer dijo en un comunicado que McCain ''ha dedicado su vida a defender los derechos humanos en todo el mundo, incluyendo los derechos de los niños por nacer''.

Huckabee también es conocido por su posición en contra del aborto.

En Annapolis, McCain se sonrió cuando le preguntaron por qué hay gente que aún insiste en votar por Huckabee.

''Porque les gusta'', dijo McCain. ''Nunca esperé un voto unánime, aunque sin dudas me gustaría. Pero pienso que seguiremos ganando las primarias en todo el país, incluyendo mañana''.

''Espero que nos vaya bien aquí. Tengo gran confianza de que así será, tanto aquí como en Virginia y el Distrito de Columbia'', consideró.

Las internas partidarias en Maryland, Virginia y Washington, D.C. se realizan el martes.

McCain admitió que tenía dificultades en los estados que realizaban asambleas partidarias en lugar de primarias.

Obama podría ganarle a McCain la presidencia

Barack Obama le ganaría a John McCain si las elecciones fueran realizadas ahora, pero si Hillary Rodham Clinton fuera la candidata demócrata, habría un empate, según una encuesta Associated Press-Ipsos divulgada el lunes.

Obama, senador demócrata por Illinois, tendría 48% versus 42% de McCain. Clinton, senadora por Nueva York y ex primera dama, llevaría 46% frente a 45% para McCain.

En cuanto a la contienda interna demócrata Obama aventaja a Clinton 46% a 41%, halló el sondeo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad