Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama gana partida electoral a Hillary

El senador ganó las votaciones en Maine Louisiana, Nebraska y Washington este fin de semana; Hillary Clinton nombró a Maggie Williams como su nueva jefa de campaña.
lun 11 febrero 2008 07:40 AM
La pelea por la candidatura demócrata a la presidencia de EU

El senador Barack Obama ganó la contienda demócrata en Maine para elegir el candidato presidencial del partido, dando a su rival Hillary Clinton otro golpe en la reñida batalla para representar al partido en la elección de noviembre.

La victoria cerró una serie de triunfos consecutivos para el senador por Illinois desde el "supermartes", cuando más de 20 estados acudieron a votar para seleccionar a los posibles sucesores del presidente George W. Bush.

Obama ganó el sábado en los estados de Louisiana, Nebraska y Washington, lo que dio al senador -que podría convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos- un margen de luz en su reñida carrera con Clinton, en la que cada delegado a la convención nacional del partido se ha vuelto crucial.

"Quiero agradecer a la gente de Maine", dijo Obama a una multitud de alrededor de 18,000 personas en Virginia Beach, enfatizando en que ha ganado en votaciones de una punta a otra de Estados Unidos.

Obama estuvo en Virginia haciendo campaña con vistas a las elecciones primarias del martes, cuando los demócratas acudirán a votar en ese estado, en Washington D.C. y en Maryland.

Según las proyecciones, Obama se quedaría con 15 delegados en Maine y 9 irían para Clinton, según dijo en un comunicado el jefe de campaña del senador, David Plouffe.

Publicidad

Hace Clinton cambios en equipo

La aspirante a la Casa Blanca Hillary Clinton reemplazó a su jefa de campaña por una de sus asesoras, informó un portavoz.

Maggie Williams, una de las principales asesoras de Clinton cuando esta era primera dama, fue nombrada para asumir el puesto de Patti Solis Doyle como jefa de campaña, dijo el portavoz.

Solis Doyle se transformará en asesor de Clinton durante la contienda por la nominación demócrata para participar en las elecciones presidenciales de noviembre.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad