Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina y Venezuela firman acuerdos

Cristina Fernández suministrará toneladas de carne y leche en polvo en momentos de escasez; Chávez intercambiará fuel oil para el invierno cuando reemplaza el gas en la generación de ener
mar 12 febrero 2008 07:40 PM

Argentina y Venezuela firmaron el martes acuerdos comerciales que permitirán el intercambio de alimentos y energía, en una nueva muestra de los estrechos lazos que mantienen ambos países.

Argentina se comprometió a enviar alimentos a Venezuela, como 1,000 toneladas de carne al mes, así como leche en polvo, en momentos en que el país caribeño sufre persistentes problemas de escasez de algunos rubros básicos.

Por su parte, Venezuela aseguró el suministro de energía para Argentina, que requiere de fuel oil durante los inviernos para reemplazar el gas en la generación de energía y liberar el escaso fluido para el uso domiciliario.

"Mientras Argentina consiga más reservas de petróleo, aquí está el petróleo para su desarrollo humano, industrial (...) Afortunadamente tenemos reservas de petróleo para 100 años y más", dijo el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Durante el encuentro con los empresarios, el mandatario agradeció al ministro de Planificación argentino, Julio de Vido, el apoyo en materia de alimentación, que "aliviará bastante a nuestra familia venezolana".

Venezuela se transformó en un socio estratégico de Argentina en los últimos años a partir de sus ventas de energía y la compra de títulos públicos.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad