Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU triplicará su población latina

Expertos dijeron que los latinos impulsarán el crecimiento demográfico y serán la primera minor la población latina representará el 29% de las personas que viven en EU para el año 2050.
mar 12 febrero 2008 10:51 AM
Para el 2050, uno de cada cinco habitantes de EU será extran

La población latina en Estados Unidos se triplicará para el 2050 e impulsará el crecimiento demográfico del país, tanto por nacimientos como por inmigración, según un informe divulgado el lunes de un centro de investigación en Washington.

El investigador Jeffrey S. Passel, del Pew Hispanic Center, determinó que los latinos, que ya forman la primera minoría del país con más de 43 millones de personas, saltarán a 128 millones en el 2050, lo que representará un 29% de la población frente al 14% en el 2005.

"La población latina va a triplicarse en tamaño y representará la mayor parte del crecimiento poblacional," dijo el informe.

Los datos fueron compilados juntamente con la investigadora D'Vera Cohn, del Pew Research Center, quien dijo que la población blanca estadounidense va a crecer sólo un 4% en el período.

La población total de Estados Unidos aumentará a 438 millones de personas en el 2050, desde 296 millones en el 2005, agregó.

"Un 82% del aumento será por inmigrantes entre el 2005 y el 2050 y sus hijos nacidos en Estados Unidos," afirmó el Pew Hispanic.

Publicidad

Prácticamente uno de cada cinco estadounidenses será extranjero en esa época, en comparación con uno de cada ocho actualmente, precisó.

La población blanca no hispana, a su vez, crecerá más lentamente que otros grupos raciales. En el 2050 será un 47% de la población total y será responsable del 60% del crecimiento poblacional en esos años.

En otros grupos étnicos, los asiáticos pasarán de 5% a 9% de la población, mientras que los afroestadounidenses seguirán prácticamente estancados en un 13% del total.

Pese a eso, el informe resaltó que las proyecciones pueden ser modificadas en el futuro de surgir nuevas tendencias de comportamiento o nuevas políticas de inmigración, que frenen o estimulen la entrada de extranjeros al país.

El informe también resalta que la población anciana más que se duplicará hasta el 2050 en el país, ya que la generación "baby boom," que nació en el pos-guerra, se empezará a jubilar al tiempo que la proporción de niños y personas en edad laboral crecerá de forma más lenta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad