Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fidel insiste en criticar a McCain

El líder arremetió contra el precandidato por su apoyo a la guerra en Irak y sus agresiones a C en su nota 'El candidato republicano', dió a entender que continuará enjuiciando al republicano
mar 12 febrero 2008 10:22 AM
Fidel Castro llamó 'mentiroso' a McCain por decir que interr

El convaleciente líder cubano Fidel Castro criticó hoy al pre candidato presidencial republicano, John McCain, por su apoyo a la guerra en Irak y por estar a favor de "continuar con la agresiva política actual respecto a Cuba".

Por segundo día consecutivo Castro fustigó a McCain en un artículo del diario Granma después de que el lunes acusó de mentiroso al pre aspirante a suceder a George W. Bush por sus acusaciones de que militares cubanos torturaron en Vietnam a prisioneros de guerra de Estados Unidos.

En su nota titulada "El candidato republicano" (segunda parte), y concluyó con la palabra "continuaré", Castro se refirió a las políticas anunciadas por McCain de llegar a la Casa Blanca respecto a Rusia, China, Afganistán, Irán y Corea del Norte, así como hacia los inmigrantes.

El gobernante isleño, de 81 años, no aparece en público desde el 26 de julio de 2006, pero el 24 de febrero próximo podría ser propuesto de nueva cuenta como presidente del Consejo de Estado, cuando quede instalada la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

El líder caribeño citó fragmentos del libro de memorias "Faith of my Fathers", escrito por McCain "con la omnipresente compañía de Mark Salter, técnicamente bien redactado", sobre la juventud del político estadounidense y una relación "apotegmas de McCain".

El mandatario cubano, que publica artículos en la prensa estatal desde marzo del año pasado, en su mayoría de temas internacionales, dijo sobre las promesas electorales de McCain que algunas de ellas "parecieran los sueños de un náufrago en medio de la tempestad".

Publicidad

En la primera parte de su extensa nueva "Reflexión" del Comandante en Jefe, insistió en el tema del intento de atentar contra su vida por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a través del abogado estadounidense James B. Donovan.

Donovan participó en la negociación del Comité de Familiares para la Liberación de los Prisioneros capturados en la fallida invasión de exiliados de abril de 1961 por Bahía de Cochinos y el gobierno cubano, de abril a diciembre de 1962.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad