Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Definitivo, Hollywood levanta el telón

Los trabajadores de la industria votaron a favor de poner fin al paro de labores que lleva 3 me el mayor sector del espectáculo en el mundo volverán a trabajar el miércoles.
mar 12 febrero 2008 09:00 PM
Los guionistas regresarán a trabajar después de 3 meses de h

Los guionistas de Hollywood vuelven a trabajar.

El sindicato de guionistas (WGA por sus siglas en inglés) de cine y televisión dijo que sus afiliados votaron el martes poner fin a la huelga de tres meses contra los grandes estudios que paralizó a la industria del espectáculo.

La decisión pone fin de manera formal al peor conflicto laboral que ha golpeado a Hollywood en 20 años.

La orden para regresar al trabajo fue aprobada por un 92.5% de los 3,755 miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, quienes votaron en Los Ángeles y Nueva York dos días después de que sus líderes aprobaron unánimemente respaldar el acuerdo de contrato con los estudios.

El directorio del sindicato aprobó un contrato tentativo el domingo que le da a los guionistas una parte de los ingresos por programas difundidos a través de la internet y otros medios.

Los dirigentes del sindicato dicen que luchan por un pedazo del futuro, a medida que el espectáculo difundido a través del Internet ocupa una tajada creciente del mercado.

Publicidad

El parto de los guionistas paralizó a centenares de programas de televisión y la producción de películas. La ceremonia de entrega de los Globos de Oro se convirtió en una conferencia de prensa y estuvo a punto de frustrar la ceremonia de los Óscar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad