Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFE limita el financiamiento privado

El instituto dijo que los partidos políticos podrán obtener hasta 23.4 mdp en recursos privados la cifra representa el 10% anual del tope de gasto de campaña para la elección de presidente.
mar 12 febrero 2008 12:10 PM

El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer el monto total del financiamiento privado que podrá obtener anualmente cada partido político con base en el tope de gastos para campaña presidencial.
 
En un acuerdo, difundido en el Diario Oficial de la Federación, el órgano electoral precisó que cada instituto político podrá obtener en 2008 la cantidad máxima de 23,397,714 pesos por financiamiento de su militancia, actividades de autofinanciamiento y colectas en mítines o en la vía pública.
 
Asimismo, la cantidad total que los partidos podrán obtener este año por aportaciones o donativos, en dinero o especie, de simpatizantes no deberá exceder esa cantidad.
 
Esa cifra límite, indicó el acuerdo, se calcula según lo establecido por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), que precisa que no podrá ser mayor a 10% anual del tope de gasto de campaña para la elección de presidente, que en 2008 equivale a 233,977,139 pesos.
 
En el documento también se precisó que el límite de las aportaciones en dinero que realice cada persona física o moral a los partidos en 2008 será de 1,169,885.70 pesos.
 
El IFE también publicó el acuerdo por el que se ratifica que en 2008 se otorgará a las asociaciones políticas nacionales el financiamiento público para distribuir el fondo equivalente a 40% relativo a la evaluación de la calidad sus actividades.
 
El documento explicó que esas actividades son en materia de educación y capacitación política, en investigación socioeconómica y política y en tareas editoriales realizadas en 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad