Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arrestan a políticos mafiosos en Italia

Más de 60 personas fueron detenidas en redadas antimafia, entre ellas varios funcionarios; los criminales son acusados de traficar estupefacientes, lavado de dinero y permisos ilegales.
mié 13 febrero 2008 10:57 AM
El gobierno italiano inició una redada antimafia la semana p

Más de 60 personas, entre ellas varios políticos, fueron arrestadas hoy en Italia en una redada contra la mafia en las regiones de Umbria (centro) y Calabria (sur), informó la Dirección Distrital Antimafia (DDA) de la ciudad de Perugia.
 
Entre los detenidos figuran un asesor del gobierno regional de Calabria, identificado como Pasquale Tripodi, del centrista partido Unión Demócrata de Europa (Udeur); el alcalde de la localidad de Staiti; el vice alcalde Brancaleone y un funcionario del mismo municipio calabrés.
 
De acuerdo con la fuente, los detenidos fueron acusados de tráfico de estupefacientes, reciclaje de dinero de origen ilegal, tráfico de automóviles robados y extorsión, entre otras imputaciones.
 
La operación, denominada "Naos", fue ordenada por los magistrados de la DDA -dependencia que coordinó la acción- de Perugia y ejecutada por cientos de agentes del cuerpo de carabineros.
 
Los investigadores desenmascararon una red de mafiosos, políticos y funcionarios de banca, vinculados al clan Casalesi de la camorra, la mafia napolitana y al clan Morabito-Palamara-Bruzzanitti de la Ndrangheta, la mafia calabresa.
 
En particular los magistrados detectaron que la red criminal se había infiltrado en los sectores de la construcción y en el mercado inmobiliario, y apuntaba a licitaciones para la edificación de centrales hidroeléctricas e infraestructura turística.
 
Además, dijeron las fuentes, los detenidos estaban involucrados en el tráfico de cocaína en Perugia, capital de la región de Umbria, lavado de dinero, creando empresas de la construcción que dominaban el mercado local porque ofrecían precios más convenientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad