Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caen miembros de cártel de Sinaloa en DF

Autoridades detuvieron hoy a 7 personas con armamento pesado en la delegación Benito Juárez; los integrantes del cártel fueron detenidos mientras circulaban con camionetas sin placas.
mié 13 febrero 2008 09:50 AM

Las siete personas detenidas la madrugada de este miércoles en calles de la colonia Portales, en posesión de un arsenal que incluye armas de asalto, granadas de fragmentación y chalecos antibalas, son presuntos integrantes del cártel de Sinaloa.

En conferencia de prensa el subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Luis Rosales Gamboa, informó que los sujetos han confesado pertenecer a una célula de ese peligroso cártel dedicado al narcotráfico y al contrabando de armas.

Las personas detenidas son Juan Guillermo Cerdera Romero, de 43 años de edad; Luis Alberto Méndez González, de 27; José Villa Rodríguez, de 30, quien perteneció al Ejército; Agustín Librado, de 32; y Roberto Mireles Herrera, de 33. Todos ellos son originarios de Durango.

También fueron detenidos Rogelio Mena Ruiz, de 29, alias "El Chilango", originario del Barrio de Tepito y quien fungía como enlace y guía de estos delincuentes; y Urbano Alanis Hernández, de 32, originario de Torreón, Coahuila.

Les aseguraron cinco fusiles AK-47, una ametralladora de asalto calibre 50, dos pistolas escuadra, 10 granadas de fragmentación, 834 cartuchos útiles de distintos calibres, decenas de cargadores, chalecos antibalas, pasamontañas, celulares y más de 12 mil pesos en efectivo.

El subsecretario confirmó que esas personas fueron detenidas en el cruce de las calles Bélgica y Emperadores, en la referida colonia de la delegación Benito Juárez, cuando circulaban a bordo de una camioneta Suburban placas 611-TGY y una Dodge Ram placas 163-FSA, ambas de colr blanco.

Publicidad

"Se les hace la revisión, pero se ponen nerviosos e intentan huir; se pide el apoyo de más unidades y se logran detener; al revisar los vehículos encontramos el arsenal; cabe señalar que algunos de ellos aseguran pertenecer al cártel de Sinaloa", agregó Rosales Gamboa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los detenidos, quienes presuntamente trasladarían el arsenal a Querétaro, quedarán a disposición en la Agencia 50 del Ministerio Público, acusados de posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, delincuencia organizada y lo que resulte.

Resguardan oficinas de PGJDF

Los siete presuntos integrantes del cártel de Sinaloa fueron trasladados a la Agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores.

Más de 300 uniformados, en 35 patrullas y vehículos especiales con apoyo aéreo de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, conformaron el convoy que resguardó el traslado.

A las 8:40 horas arribó el contingente a la Agencia 50 del Ministerio Público, ubicada en el denominado bunker de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la colonia Doctores, donde ingresaron a los detenidos.

Los elementos de la policía capitalina mantienen intensa vigilancia en la PGJDF, por lo que se instaló un operativo de seguridad que impide la circulación vehicular en las calles aledañas como Doctor Río de la Loza y Doctor Vertiz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad