Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón visita al 'Governator'

El presidente de México acuerda con Schwarzenegger promover integración de inmigrantes; ambos funcionarios acordaron establecer una Comisión de Comercio entre México y California.
mié 13 febrero 2008 04:37 PM
El Governator recibió al mandatario mexicano en Sacramento,

El presidente de México, Felipe Calderón, se reunió con el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, a quien señaló la necesidad de promover el bienestar y la integración de los inmigrantes a la sociedad californiana.

También llamó a fortalecer el intercambio comercial y la infraestructura en la frontera que facilite el cruce legal y seguro en favor del desarrollo de la región.

En suma, durante el encuentro, el mandatario mexicano invitó al gobernador de California a mantener la colaboración en temas de la agenda común, enfatizando la necesidad de impulsar el bienestar y la integración de los connacionales a esta sociedad.

También agradeció a Schwarzenegger la posición que ha asumido dentro de una reforma migratoria integral, y su visión de que existen alternativas distintas a la construcción del muro fronterizo. Además agradeció su apoyo a los afectados por las lluvias en los estados mexicanos de Tabasco y Chiapas meses atrás.

Al término del encuentro, Calderón Hinojosa y el gobernador de California atestiguaron la firma del Memorándum de Entendimiento en Cooperación Ambiental.

El acuerdo que fue firmado por el secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, y su homóloga en California, Linda Adams, agilizará la coordinación en materia de gestión, investigación y desarrollo de capacidades ambientales en la región fronteriza.

Publicidad

Asimismo los esfuerzos para revertir el cambio climático, mejorar la calidad del aire y la conservación del hábitat, entre otros temas.

El presidente de México y Schwarzenegger acordaron establecer una Comisión de Comercio para analizar ventanas de oportunidad, como explorar instrumentos que permitan intercambiar experiencias para mejorar los servicios de salud y educación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad