Calderón visita al 'Governator'

El presidente de México acuerda con Schwarzenegger promover integración de inmigrantes; ambos funcionarios acordaron establecer una Comisión de Comercio entre México y California.
El Governator recibió al mandatario mexicano en Sacramento,
SACRAMENTO (Notimex) -

El presidente de México, Felipe Calderón, se reunió con el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, a quien señaló la necesidad de promover el bienestar y la integración de los inmigrantes a la sociedad californiana.

También llamó a fortalecer el intercambio comercial y la infraestructura en la frontera que facilite el cruce legal y seguro en favor del desarrollo de la región.

En suma, durante el encuentro, el mandatario mexicano invitó al gobernador de California a mantener la colaboración en temas de la agenda común, enfatizando la necesidad de impulsar el bienestar y la integración de los connacionales a esta sociedad.

También agradeció a Schwarzenegger la posición que ha asumido dentro de una reforma migratoria integral, y su visión de que existen alternativas distintas a la construcción del muro fronterizo. Además agradeció su apoyo a los afectados por las lluvias en los estados mexicanos de Tabasco y Chiapas meses atrás.

Al término del encuentro, Calderón Hinojosa y el gobernador de California atestiguaron la firma del Memorándum de Entendimiento en Cooperación Ambiental.

El acuerdo que fue firmado por el secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, y su homóloga en California, Linda Adams, agilizará la coordinación en materia de gestión, investigación y desarrollo de capacidades ambientales en la región fronteriza.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo los esfuerzos para revertir el cambio climático, mejorar la calidad del aire y la conservación del hábitat, entre otros temas.

El presidente de México y Schwarzenegger acordaron establecer una Comisión de Comercio para analizar ventanas de oportunidad, como explorar instrumentos que permitan intercambiar experiencias para mejorar los servicios de salud y educación.

Ahora ve
Crónicas de las batallas perdidas por Trump, opinión de Claudio Loser
No te pierdas