Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caricatura 'Mahoma' regresa al periódico

Diarios daneses volvieron a publicar los polémicos dibujos para reafirmar la libertad de expres ayer fueron arrestadas tres personas que intentaban asesinar al autor de las imágenes.
mié 13 febrero 2008 09:24 AM
Sin Pie de Foto
El 30 de septiembre del 2005 se publicaron las 12 caricatura

Los principales diarios daneses volvieron a publicar el miércoles una caricatura del profeta Mahoma que desató disturbios en países musulmanes hace dos años.

Los periódicos dijeron que querían mostrar su compromiso con la libertad de expresión luego del arresto el martes en el oeste del país de tres personas acusadas de planear un intento de asesinato contra el hombre que dibujó la caricatura, que muestra a Mahoma luciendo un turbante en forma de bomba con la mecha encendida.

La caricatura de Kurt Westergaard y otras 11 que mostraban a Mahoma desataron una ola de furia en países musulmanes hace dos años cuando aparecieron en varios periódicos occidentales.

Las leyes islámicas prohíben cualquier representación del profeta, incluso si es positiva, por temor a que pudiera llevar a idolatría.

El diario Jyllands-Posten, que publicó inicialmente las 12 caricaturas el 30 de septiembre del 2005, volvió a publicar el dibujo de Westergaard el miércoles. Otros diarios importantes, Politiken y Berlingske Tidende, también lo publicaron.

''Lo estamos haciendo para documentar lo que es el eje de este caso, y para respaldar claramente la libertad de expresión que nosotros como diario siempre defenderemos'', dijo el Berlingske Tidende.

Publicidad

El tabloide Ekstra Bladet volvió a publicar las 12 caricaturas.

Al menos tres diarios europeos, en Suecia, en Holanda y en España, reimprimieron las caricaturas como parte de su cobertura de los arrestos en Dinamarca.

La decisión de los diarios se produjo en respuesta al anuncio el martes de que agentes de inteligencia habían arrestado a dos tunecinos y un danés de origen marroquí por planear un atentado contra Westergaard.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad