Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cortan cabezas por explosión en mina

La Secretaría del Trabajo destituyó a cuatro funcionarios por mal manejo de la seguridad; la explosión en la mina Pasta de Conchos dejó a 65 trabajadores muertos hace casi dos años.
mié 13 febrero 2008 07:36 PM
Las familias de los mineros siguen reclamando que los cuerpo

Cuatro funcionarios laborales fueron destituidos e inhabilitados por un año por haber incurrido en omisiones en torno a una explosión en 2006 en una mina de carbón que dejó 65 trabajadores muertos, informó el miércoles el órgano anticorrupción del gobierno federal.

La Secretaría de la Función Pública, SFP, que también promueve la transparencia en el gobierno, señaló en un comunicado que los funcionarios inhabilitados trabajaban en la delegación de la Secretaría del Trabajo en el estado de Coahuila, donde se localiza la mina de Pasta de Conchos, y eran responsables de verificar las condiciones de seguridad del lugar.

La dependencia añadió que envió sus investigaciones a la Procuraduría General de la República, PGR, para que determine si también tendrían alguna responsabilidad penal.

"La SFP detectó que incurrieron en responsabilidad administrativa al efectuar inspecciones de seguridad de manera inadecuada y no dar seguimiento al resultado", informó.

La inhabilitación les impide trabajar en la administración pública por un año.

El 19 de febrero de 2006 se registró una explosión en la mina Pasta de Conchos, a unos 670 kilómetros al norte de la capital mexicana, que produjo temperaturas de hasta 600 grados centígrados y provocó la muerte de 65 trabajadores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad