Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jefe de Deutsche Post acusado de evasión

Autoridades allanaron el domicilio del millonario Klaus Zumwinkel para realizar una investigaci se realizaron redadas en las oficinas de la compañía de correo y en su casa de campo privada.
jue 14 febrero 2008 10:43 AM
La revista de ejecutivos alemana Manager Magazin nombró a Z

La policía alemana allanó el jueves las casas y oficinas del presidente ejecutivo de la empresa alemana de correo Deutsche Post AG, Klaus Zumwinkel, quien es sospechoso de evasión de impuestos, dijo el jueves una fuente cercana a la investigación.

Un portavoz de la compañía confirmó que la redada se realizó al amanecer en la torre de oficinas de la compañía, en la ciudad occidental de Bonn, y que Zumwinkel, de 64 años, era el principal implicado en las pesquisas, aunque declinó especificar los motivos por los cuales es indagado.

En la mañana del jueves, medios de comunicación alemanes informaron que Zumwinkel es sospechoso de transferir varios millones de euros a una cuenta bancaria en Liechtenstein, para evadir tributos en Alemania.

Durante las primeras horas del jueves, la policía también revisó la casa de campo privada de Zumwinkel, ubicada en un frondoso suburbio de la ciudad cercana de Colonia, según la fuente.

Horas después, periodistas y camarógrafos se agolpaban a las afueras de la principal residencia de tres pisos del ejecutivo.

Sin embargo, no se pudo observar a Zumwinkel, considerado un estandarte del mundo corporativo en Alemania, a quien la revista de ejecutivos alemana Manager Magazin nombró "gerente del año" en el 2003.

Publicidad

La seriedad del caso queda demostrada con que los fiscales de la investigación incluso cuentan con una orden que les permite arrestar a Zumwinkel, aunque no la han ejercido, dijo a Reuters una fuente cercana a la pesquisa.

"Parece poco probable en este momento que la orden sea ejercida", dijo la fuente.

Un portavoz de los acusadores confirmó que "varias personas" están siendo investigadas por evasión tributaria, aunque declinó entregar nombres.

"En este momento se están llevando a cabo investigaciones en Colonia y Bonn", dijo el portavoz.

Zumwinkel, quien se define a sí mismo como un multimillonario, llegó a la presidencia ejecutiva del grupo de correo y logística Deutsche Post en 1990, lo que lo convierte en el presidente ejecutivo más antiguo de las empresas que integran el índice DAX de Francfort.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad