Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Besar beneficia al organismo

Experimentar besos apasionados crean una sensación de bienestar, aseguró el IMSS; mientras que estar enamorado provoca confianza, tranquilidad y armonía.
jue 14 febrero 2008 03:25 PM

Los besos apasionados provocan la liberación de adrenalina en la sangre, lo que aumenta el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa, informó el jueves el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Estudios científicos y médicos demuestran los beneficios de besar a otra persona, ya que aseguran que estimula la parte del cerebro que libera oxitocina, creando una sensación de bienestar”, explicó la dependencia gubernamental en un comunicado.

Explicó que la oxitocina es una hormona que influye en funciones emocionales que permiten enamorarse y, al mismo tiempo, está asociada con el afecto, ternura y el contacto físico.

En tanto que, añadió, el amor provoca que el cuerpo desprenda endorfinas, que generan sensación de confianza, tranquilidad y armonía, goce que activa la progesterona en las mujeres y la testosterona en los hombres.

El IMSS indicó que las emociones que producen el estar enamorado y besar provoca a la vez descargas de adrenalina, que son las que ocasionan la sensación de vacío en el estómago, dilatación en las pupilas, aumento en la temperatura corporal, incremento del volumen y ritmo de los latidos cardíacos; las palpitaciones normalmente oscilan entre 70 y 80 latidos por minuto, pero, al ver a la persona amada, pueden sobrepasar los 100.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad