Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FBI amplía investigación hipotecaria

Autoridades dijeron que indagan a 16 empresas relacionadas con un presunto fraude en el sector; hasta el momento el FBI no ha revelado el nombre de las empresas involucradas.
jue 14 febrero 2008 11:22 AM
El FBI indaga un presunto fraude en el sector hipotecario. (

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI  por sus siglas en inglés) lanzó una pesquisa a dos nuevas firmas, de un total de 16 que indaga, como parte de medidas en contra del fraude relacionado a hipotecas de alto riesgo, dijo el portavoz Bill Carter.

Indicó que el 29 de enero se iniciaron otras dos investigaciones, el mismo día en que funcionarios del organismo dijeron en un informe de noticias que estaban indagando a 14 corporaciones involucradas en préstamos hipotecarios de alto riesgo.

Se rumora que entre las compañías investigadan existen pertenecientes a los servicios financieros, prestamistas hipotecarios y bancos de inversión que empaquetan créditos en títulos que venden a los inversionistas.

El FBI también investiga si ciertos ejecutivos hicieron uso de información privilegiada, dijeron los funcionarios.

Carter indicó que el FBI trabajaba estrechamente junto a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) en algunas de las investigaciones.

Funcionarios del FBI y del Departamento de Justicia aclararon que no eran inminentes acusaciones criminales en ninguno de los casos investigados.

Publicidad

En una audiencia de la semana pasada del Comité Judicial de la Cámara Baja del Congreso, el fiscal general Michael Mukasey dijo que no podía investigar sobre las investigaciones del FBI, pero señaló que la cuestión del mercado de alto riesgo sería una prioridad.

Mukasey señaló primero es necesario que se recopilen los datos y luego se decidirá si se tienen que realizar acusaciones.

Valor de casas a la baja

El valor de las casas de segunda mano en las áreas metropolitanas de Estados Unidos cayó 5.8% en el cuarto trimestre del 2007 frente a igual período del 2006, liderado por una baja del 8.7 en el oeste del país.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que su sondeo trimestral mostró una caída en todas las regiones medidas.

Los precios de las casas bajaron un 5.4% en el sur, en la segunda caída más fuerte.

El precio medio de una vivienda usada descendió 5.8%, a 206,200 dólares en el cuarto trimestre del año pasado, tras haber alcanzado 219,000 en el mismo periodo del 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad