Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU busca reclutas a cambio de vivienda

Las fuerzas armadas ofrecen incentivos a los jóvenes para comprar una casa a cambio de su adhes los recursos oscilan entre 40,000 y 20,000 dólares y servirán para financiar una casa o una emp
jue 14 febrero 2008 01:10 PM
Las fuerzas armadas de EU buscan mayores efectivos para sus

Enfrentadas al reto de expandir el ejército en tiempos de guerra, las fuerzas armadas estadounidenses están probando un nuevo programa de incentivos que paga a los reclutas hasta 40,000 dólares para la compra de una casa o el inicio de un negocio.

El Fondo de Ventajas del Ejército será probado en Albany, Nueva York; Montgomery, Alabama; Cleveland, Ohio; Seattle, Washington; y San Antonio, Texas, en los próximos meses.

El teniente general Benjamin Freakley, que estuvo en Albany para promover el programa piloto, dijo que él mismo ayudará al ejército a atraer a graduados de bachillerato y reconocer a los soldados en tiempo de conflicto armado,

''El Fondo de Ventaja del Ejército asegurará que la calidad de vida de nuestros soldados y sus familias iguale la calidad sustancial del servicio que ellos prestan a la nación'', dijo Freakley, que está a cargo de reclutamientos.

Bajo el programa iniciado el 4 de febrero, los reclutas que se comprometan a cinco años de servicio activo tendrán derecho a 40,000 dólares, mientras que los reservistas podrán recibir 20,000 dólares por cinco años. Incentivos menores son ofrecidos por reclutamientos de tres y cuatro años.

El programa es presentado en momentos en que las fuerzas armadas enfrentan dificultades para atraer reclutas durante la guerra en Irak. Aunque el ejército cumplió su objetivo de reclutar 80,000 nuevos soldados en el último año fiscal, funcionarios han admitido que enfrentan dificultades para incrementar el personal en servicio activo por 74,000 en los próximos cuatro años.

Publicidad

Freakley dijo que el ejército necesita ser imaginativo si desea competir con empresas y universidades a la hora de atraer graduados de bachillerato, y agregó que proveer dinero para viviendas o creación de negocios tuvo buenos resultados con grupos de estudio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad