Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Necesario reformar ley de aguas: Senado

La Comisión de Recursos Hidráulicos cree que debe de haber equidad en la distribución del líqui en el norte de México se registra el 75% de la actividad económica, pero sólo le llega 30% del
jue 14 febrero 2008 01:06 PM
Sin Pie de Foto
FEMSA apoyará por cinco años los trabajos del Centro del Agu

La Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado de la República señaló que es necesario reformar la Ley de Aguas Nacionales para combatir la escasez del líquido en el norte del país y garantizar que haya equidad en su distribución nacional.

En entrevista el presidente de la comisión, Silvano Aureoles Conejo, precisó que en la zona norte de México se registra 75% de la actividad económica pero sólo le corresponde 30% del volumen de agua que tiene el país.

Sin embargo el sureste del territorio nacional recibe 70% del agua disponible en la República cuando apenas aporta 25% de la actividad económica.

Por ello, dijo, el próximo miércoles la comisión determinará si aprueba un dictamen de reformas a la ley de aguas nacionales para corregir los desequilibrios que existen y establecer el mecanismo para regular la explotación de acuíferos y las concesiones para su uso.

El legislador de Michoacán precisó que con dicha modificación se pretende salvaguardar la disponibilidad de agua y las cuencas para efectos de dar concesiones o asignaciones y privilegiar el uso del vital líquido para el consumo humano.

El senador del PRD señaló que es necesario hacer más eficaces los medios de repartición del recurso hídrico para evitar la sobreexplotación e impedir que se otorguen permisos provisionales que debiliten las cuentas hidrológicas de México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad