Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama está muy verde: Hillary

La ex primera dama dijo que su rival demócrata no hace propuestas específicas en su campaña; en sus discursos, Hillary se presenta como una candidata con conocimientos y experiencia.
jue 14 febrero 2008 12:24 PM
Hillary Clinton arremetió en contra de su oponente en las el

Hillary Rodham Clinton está tratando de frenar el ímpetu que tomó Barack Obama en las primarias demócratas pintándolo como un político que habla bonito pero está muy verde y no hace propuestas específicas acerca de cómo lidiaría con la economía y la política exterior.

La ex primera dama, favorita hasta hace pocas semanas, vio bajar mucho sus acciones tras perder ocho consultas seguidas en las internas demócratas.

Ahora le apunta a las elecciones del 4 de marzo en Texas y Ohio, que debe ganar para seguir en carrera ante un Obama que por primera vez desde que comenzó la contienda tiene más delegados que ella para la convención en que se elegirá al candidato demócrata a la presidencia.

Clinton dice en sus presentaciones que ella es una candidata con conocimientos y experiencia, mientras que Obama es puro carisma.

''Yo resuelvo los problemas'', expresó ante más de 4,000 partidarios en Robstown, Texas, el miércoles. ''Mi rival hace promesas''.

Una victoria amplia en Ohio daría un gran impulso a Clinton. Una encuesta dada a conocer este jueves indica que tiene el 55% de las preferencias y Obama un 34%. Aventaja por 2 a 1 a Obama entre los votantes blancos y casi por el mismo margen entre las mujeres y las personas mayores de 45 años.

Publicidad

En Pensilvania, otro estado que reparte muchos delegados en el que se votará el 22 de abril, tiene el 52% de la intención de voto y Obama el 36%, según encuestas de la Universidad Quinnipiac realizadas entre el 6 y el 12 de febrero, con un margen de error de más o menos 4.1%.

Tanto Ohio como Pensilvania son estados industriales que han sido muy golpeados por la declinación de la economía y se cree que los votantes pueden ver bien las propuestas económicas de Clinton.

John McCain, quien tiene casi asegurada la postulación republicana, también está tratando de pintar a Obama como un candidato liviano y dijo que en sus discursos ''no hay propuestas concretas''.

En un intento por contrarrestar esa impresión, Obama dijo esta semana que, de llegar a la presidencia, invertiría 210.000 millones de dólares en la creación de empleos en el sector de la construcción y en industrias relacionadas con el medio ambiente.

Obama aventaja a Clinton por 55 delegados, 1.275 a 1.220, y podría aumentar esa diferencia en este fin de semana en las consultas de Wisconsin y Hawai.

Si Clinton no gana ninguna de esas justas, cuando lleguen las votaciones de Texas y Ohio, el 4 de marzo, habrá pasado un mes en el que no logró victoria alguna y su candidatura podría haberse desinflado mientras que la de Obama cobra cada vez más fuerza.

Es de notar, no obstante, que todavía hay 1.500 delegados en juego, de modo que no hay nada definido.

Obama recauda más dinero que Clinton y también le está quitando votos en dos sectores importantes: entre los blancos, incluidas las mujeres, y entre los ancianos.

En las últimas horas, por otra parte, Obama recibió el apoyo de quien fuera director de la campaña presidencial de Bill Clinton, David Wilhelm, en 1992, y de un ex senador republicano, Lincoln Chafee, quien lo describió como ''el mejor candidato para devolverle la credibilidad a Estados Unidos, restaurar nuestra confianza, ser justo y moral, y unir a la gente para resolver cuestiones complejas como la economía, el medio ambiente y la estabilidad global''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad