Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama, 'fenómeno revolucionario': Ortega

El presidente de Nicaragua dijo que el precandidato esta sentando las bases para el cambio en E dijo que el afroamericano representa a los inmigrantes que han "invadido silenciosamente" al pa
jue 14 febrero 2008 12:59 PM

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega afirmó que el aspirante a candidato demócrata para la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama ''es un fenómeno revolucionario''.

''Estamos frente a un fenómeno que de por sí es revolucionario, lo que no significa que ya se esté produciendo la revolución en Estados Unidos; pero sí, está sentando las bases para un cambio revolucionario'', dijo Ortega la noche del miércoles al recibir el doctorado Honoris Causa, de la Universidad Nacional de Ingenierías (UNI).

En una transmisión de la Radio La Primerísima, sandinista, Ortega dijo tener ''fe en Dios y en el pueblo norteamericano y sobre todo en la juventud que llegará el momento en que se va a producir ese gran cambio en Estados Unidos y que actuará en sentido diferente, con justicia y equidad con todas las naciones''.

Agregó que es meritorio ''que un norteamericano de raíces africanas esté en este momento destacándose en la batalla electoral para ser nominado por el partido demócrata''.

Señaló a Obama como representante de los inmigrantes que han ''invadido silenciosamente'' a Estados Unidos, como a Europa, ''huyendo de las políticas de libre mercado y exclusión que el imperio impone a los países pobres y los que a su juicio promoverán cambios significativos en el sistema norteamericano''.

''El principio de la política del libre mercado es totalmente mentiroso, y el Grupo de los 7 es el Estado Mayor de la tiranía global ya que defiende las políticas de libre mercado cuando a ellos les conviene''.

Publicidad

Insistió en que Estados Unidos está más preocupado por levantar muros para evitar que lleguen más inmigrantes, pero que llegarán más en tanto aumenta el desempleo en América Latina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad