Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiroteo en universidad deja 5 muertos

Un hombre entró a un aula de la Northern Illinois University disparando con una escopeta; alrededor de 140 estudiantes estaban en el salón cuando el sujeto comenzó a disparar.
jue 14 febrero 2008 06:54 PM

Un hombre armado disparó el jueves contra estudiantes en un aula de la Northern Illinois University, cerca de la ciudad de Chicago, dejando cinco muertos, incluido el agresor que se suicidó, informó CNN.

Testigos dijeron que vieron a los estudiantes huir aterrorizados desde el aula después de el agresor abrió fuego, aparentemente al azar, y que algunas víctimas sangraban profusamente debido a heridas provocadas por balas de escopeta.

"Una chica recibió un tiro en el ojo, un tipo resultó herido en la pierna", dijo George Gaynor, un estudiante que se encontraba en el salón, a Northern Star, el periódico estudiantil del campus.

Gaynor dijo que "Un hombre blanco delgado con una media en la cabeza" comenzó a disparar unos cinco minutos antes del final de una clase sobre ciencia oceánica.

Otro testigo dijo que el hombre apareció súbitamente al frente del auditorio con una escopeta y posiblemente otra arma y que comenzó a disparar contra la audiencia y el profesor.

Dos horas después del tiroteo, la policía dijo que el área se encontraba segura y agregó que el agresor se había suicidado.

Publicidad

"La policía del campus informó que el peligro inmediato pasó", dijo el sitio en Internet de la Northern Illinois University en DeKalb. "El hombre armado ya no es una amenaza", agregó.

Fuentes de un hospital ubicado cerca del campus dijeron que habían tratado a 17 personas por heridas de disparos.

Un estudiante le dijo a una radio local que alrededor de 140 estudiantes estaban en un aula cuando el hombre armado ingresó al lugar y comenzó a disparar.

Las ambulancias ingresaron al campus de 25,000 estudiantes, ubicado a unos 104 kilómetros al oeste de la ciudad de Chicago. El campus fue cerrado y las clases canceladas, dijo la universidad en su sitio en Internet.

Un estudiante dijo que estaba sentado en el aula tomando notas cuando el hombre armado comenzó a disparar.

"Estaba disparando y la gente gritaba", sostuvo.

Kristina Balluff, una estudiante, dijo que el hombre vestía pantalones negros, camiseta y que usaba una especie de máscara. El agresor subió a la plataforma del salón, que está elevada por sobre el lugar donde se sientan los estudiantes, y comenzó a disparar.

"Miré a la chica junto a mí y le dije '¿Es esto verdad?' Creo que el profesor (...) logró escapar", dijo.

Las escuelas y universidades de Estados Unidos han vivido varios tiroteos en los últimos tiempos.

Una universidad en Blacksburg, Virginia, Virginia Tech, se convirtió en la sede del hecho más violento en la historia del país en abril del 2007, cuando un hombre armado mató a 32 personas y después se suicidó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad