Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez se reúne con jefe de las FARC

Una emisora colombiana reveló el encuentro para discutir el canje humanitario de rehenes; Álvaro Uribe la había prohibido al mandatario venezolano mediar de forma independiente.
vie 15 febrero 2008 01:51 PM
Testigos dijeron haber visto a Chávez con el máximo jefe de

El presidente venezolano Hugo Chávez se reunió con el jefe máximo de las FARC, Manuel Marulanda Vélez "Tirofijo", la semana pasada en Barinas, reveló hoy a una emisora colombiana el ex coronel venezolano Jesús González Cazorla.

En declaraciones este viernes a la emisora colombiana RCN, González Cazorla sostuvo que el mandatario venezolano al parecer se entrevistó con Marulanda Vélez en un sitio despoblado, bajo fuertes medidas de seguridad.

Según relató el oficial venezolano en retiro, el encuentro se produjo a pocos kilómetros de Barinas, donde aterrizó un helicóptero y luego aparecieron dos camionetas, de las cuales bajaron hombres "fuertemente armados y vestidos de negro".

"Acordonaron la zona y trasladaron a un señor anciano (al parecer Marulanda) hasta una de las camionetas", narró González Cazorla, quien tiene una escuela de entrenamiento y una oficina de detectives en su país.

"La caravana se retiró del sitio y el helicóptero volvió a despegar, y posteriormente fue avistado por funcionarios de mi oficina en el aeropuerto local de Barinas", estado de nacimiento de Chávez en el noroccidente de Venezuela, añadió.

Chávez ha insistido en la necesidad de una reunión con Marulanda Vélez para concretar el canje humanitario de 44 militares y políticos en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por rebeldes presos en Colombia y Estados Unidos.

Publicidad

Aunque Chávez fue excluido por el mandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez como mediador para un eventual acuerdo con la insurgencia, el jefe de Estado venezolano adelanta gestiones de manera independiente a fin de lograr el retorno de los cautivos.

En su sitio de Internet, la emisora difundió las declaraciones de González Cazorla en el sentido de que varios testigos le dijeron haber visto al máximo jefe rebelde en Barinas, donde se habría reunido con Chávez.

El ex oficial informó que "el día viernes, a las 04:30 de la mañana, la caravana volvió al mismo sitio y a eso de las 08:00 de la mañana aterrizó el mismo helicóptero recogiendo a ese señor anciano (al parecer Marulanda)".

Según el testimonio de González Cazorla, el líder de las FARC habría pernoctado en el área desde el martes de la semana pasada para la posible reunión con Chávez y tres días después habría sido recogido por la aeronave.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad