Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explota artefacto en DF, hay un muerto

Dos explosiones detonaron cerca de las instalaciones de la SSP, dejando un saldo de dos heridos Joel Ortega, titular de la policía capitalina, dijo que el artefacto estalló dos veces.
vie 15 febrero 2008 03:23 PM
La explosión registrada dejó un saldo de un muerto y dos her

Un artefacto explosivo estalló cerca de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México , provocando la muerte de al menos una persona y dos heridos, dijo el jefe de la policía capitalina.

"Fueron dos explosiones, es un artefacto que hizo dos momentos de explosión", dijo el secretario de Seguridad capitalino, Joel Ortega.

"Hay un fallecido en el traslado, una mujer que salió muy quemada, va muy dañada. Al parecer a estas personas les explotó un artefacto explosivo", sostuvo Ortega a varias radiodifusoras.

La explosión ocurrió frente a un lote baldío sobre la avenida Chapultepec, a 300 metros de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). Se registró a las 14:30 horas y se escuchó a más de medio kilómetro a la redonda.

El olor a pólvora invadía la céntrica zona, cercana al Ángel de la Independencia y a la avenida Reforma, según testigos. En la calle había autos con los cristales rotos.

En entrevista con CNN en Español, Ortega dijo que la persona que falleció en la explosión intentaba manejar el artefacto.

Publicidad

Las Fuerzas de Tareas indagan las causas del estallido y la zona ha sido acordonada para evitar mayores percances.

El grupo guerrillero izquierdista Ejército Popular Revolucionario (EPR) hizo estallar el año pasado bombas en ductos de la petrolera estatal Pemex, que dejaron sin abastecimiento de gas natural a varios estados y paralizaron parte de la producción industrial durante varias días.

Ortega dijo que no tenían ningún indicio de que se tratara del EPR -que suele dejar mensajes o enviar comunicados adjudicándose los ataques- o de algún atentado por parte de narcotraficantes.

Esta semana, un grupo de siete sicarios fue capturado en la Ciudad de México acusado de pertenecer al poderoso cártel de las drogas de Sinaloa con un numeroso arsenal que incluía armas, granadas de fragmentación, entre otras.

A fines de enero, también en la capital, la policía federal detuvo a 11 miembros de este cártel, poco después de haber capturado a uno de sus principales operadores, Alfredo "El Mochomo" Beltrán Leyva.

Las capturas de sicarios en la capital son poco comunes dado que su campo de operación son principalmente los estados fronterizos con Estados Unidos, los del Pacífico y del Golfo.

La prensa mundial retomó en sus sitios de Internet el incidente ocurrido en México.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad