Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mueren seis en tiroteo de Illinois

El autor de los disparos en Northern Illinois University se suicidó, provocando también 15 heri el atacante era un ex estudiante de la facultad y todavía no se conocen sus razones.
vie 15 febrero 2008 10:01 AM
Sin Pie de Foto
El atacante abrió fuego cuando estaba terminando una clase d

Otro estudiante murió por el ataque a tiros en la Universidad del Norte de Illinois, con lo que son ya seis los fallecidos, entre ellos el atacante, dijeron las autoridades el viernes.

El sujeto, que se mató tras provocar escenas de pánico, se había graduado de la universidad en el 2006 y era considerado un buen estudiante.

La policía dijo el viernes que el joven que atacó a tiros los estudiantes de la Universidad del Norte de Illinois había dejado recientemente de tomar sus medicinas y tenía un comportamiento imprevisible antes de matar a cinco personas y suicidarse.

Las autoridades dijeron que desconocían el motivo del ataque, en el que también resultaron heridas 15 personas.

''No tengo conocimiento de ninguna nota ni amenaza'', expresó el presidente de la UNI al canal de televisión ABC. ''Por todo lo que nos han dicho, era un muy buen estudiante según los profesores''.

El juez de instrucción del condado de DeKalb, Dennis J. Miller, difundió el viernes la identidad de cuatro de las víctimas que fallecieron en su condado: Daniel Parmenter, de 20 años; Catalina García, de 20; Ryanne Mace, de 19; y Julianna Gehant, de 32.

Publicidad

Otras dos víctimas fallecieron tras ser trasladadas a hospitales de otros condados, expresó Miller en un comunicado de prensa.

Los testigos dijeron que el atacante, vestido de negro y con capucha, abrió fuego desde la tarima de un aula en momentos que la clase estaba por terminar, a eso de las 3.00 de la tarde.

Las autoridades dijeron que unos 162 estudiantes estaban inscriptos para esa clase, pero se desconocía cuántos había allí el jueves.

Allyse Jerome, una estudiante de 19 años, expresó que el atacante apareció por una puerta y sacó un arma.

''En un principio todos creyeron que era una broma'', manifestó Jerome. Todos se tiraron al piso, dijo la joven. Luego ella se levantó y corrió. Sintió como si fuera un blanco seguro. ''Podría haber decidido dispararme'', declaró Jerome. ''Creí que iba a apuntarme con seguridad''.

El atacante se había graduado de sociología en la UNI hace menos de un año, pero actualmente no estaba inscrito en el complejo estudiantil de 25,000 estudiantes, dijo el presidente de la universidad, John Peters.

Las autoridades no revelaron el nombre del atacante, pero Peters dijo que no tenía antecedentes policiales ni había sido arrestado mientras asistía a la universidad, a unos 105 kilómetros (65 millas) al oeste de Chicago.

Todas las clases fueron canceladas el jueves en la noche y el complejo universitario permanecía cerrado el viernes.

Los estudiantes recibieron órdenes para que llamaran ''lo antes posible'' a sus padres y se les ofreció asesoría en cualquiera de los dormitorios, indicó la página de la universidad en internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad