Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marina no actuará en DF por explosión

El titular de la Semar negó que las fuerzas armadas vayan a operar en la ciudad tras la explosi la Marina no tiene ninguna petición formal de la autoridad local para asumir la seguridad del D
sáb 16 febrero 2008 12:50 PM
Saynez dijo que a pesar de ser un hecho aislado, preocupa po

Las fuerzas armadas no tienen ninguna petición para actuar en el Distrito Federal, por lo que a pesar de la explosión del viernes, las operaciones en la ciudad están descartadas, aseguró Francisco Saynez Mendoza, secretario de Marina.

En un acto protocolario, el titular de la Secretaría de Marina (Semar) aseveró que la fuerza del Estado es absoluta y totalmente superior a cualquiera que actúe contra la seguridad nacional, por lo que no hay temor para enfrentar a la delincuencia.  

No obstante, Saynez Mendoza dijo que debe preocupar la explosión ocurrida la víspera en avenida Chapultepec, ya que a pesar de ser un hecho aislado impacta en la seguridad de las personas.  

"Las autoridades que investigan darán a conocer su dictamen sobre los hechos para saber cuál era el objetivo de ese artefacto y hasta el momento no se sabe si la persona que falleció está involucrada o iba pasando por el lugar", señaló.  

Reconoció que el crimen organizado ha adquirido armamento sofisticado que le da la posibilidad de enfrentar a las autoridades, aunque asentó que la capacidad económica de esos grupos está disminuida por las acciones de las autoridades federales.  

El titular de la Semar mencionó que de manera continua se reúne el gabinete de Seguridad para intercambiar información a fin de mejorar las acciones contra la delincuencia organizada.  

Publicidad

Confió en que se ganará esa batalla, "pues son más los que estamos del lado bueno que los que están del lado malo y el Estado es superior a cualquier fuerza que atente contra la seguridad".  

El almirante resaltó que se realizan acciones para disminuir la capacidad del crimen organizado y precisó que esos grupos no dañan instalaciones estratégicas, aunque para evitar cualquier riesgo éstas se encuentran resguardadas.  

Comentó que en el presente año se esperan resultados contundentes contra el crimen organizado, pues las autoridades federales trabajan de manera coordinada para recuperar los espacios perdidos.  

Al respecto destacó que desde hace meses no ha habido aseguramientos de droga vía marítima lo que demuestra que esa área está debidamente resguardada para evitar la introducción de estupefacientes.  

Saynez Mendoza precisó que también se han implementado acciones para contrarrestar el tráfico de armas con el objeto de disminuir la capacidad del crimen organizado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad