Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR aún no identifica tipo de explosivos

Las pruebas para determinar el tipo de explosivos usados en el atentado del viernes no han conc por la magnitud del estallido podría tratarse de un niple de pólvora o explosivos gelatinosos.
sáb 16 febrero 2008 03:34 PM
Sin Pie de Foto
La pólvora es la primera opción debido a la forma del impact

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que aún no concluyen las pruebas periciales para determinar el tipo de explosivos utilizados en la detonación ocurrida ayer en avenida Chapultepec.   

En un reporte señaló que podría tratarse de un niple con pólvora por la magnitud del estallido, la forma en que la onda expansiva impactó los vehículos, pared y el cartel ubicado en la entrada del lote baldío, el fuerte olor a pólvora y los minúsculos fragmentos.    La dependencia precisó que los expertos también consideran el uso de explosivos gelatinosos y explicaron que el estallido también incineró los residuos, lo que es un indicio de la presencia de fosfato de pólvora.   

Sin embargo, indicó que debe evitarse la especulación y esperar a que terminen las pruebas, diagnóstico y definición exactas de los servicios periciales, los cuales tienen valor probatorio ante la ley, para determinar el tipo de material utilizado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad