Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomext y Cuba logran acuerdo

La institución financiera reestructurará la deuda de 400 mdd que la isla tiene con el banco; aseguran que se da un paso para normalizar las relaciones bilaterales.
dom 17 febrero 2008 12:56 PM
Sin Pie de Foto
La Isla ha vivido cambios financieros significativos. (Archi

El presidente del Banco Central de Cuba (BCC), Francisco Soberón Valdés, y el director del Bancomext, Mario Laborín Gómez, firmaron un acuerdo para reestructurar la deuda del Banco Nacional de Cuba que llega a unos 400 millones de dólares.

Con el convenio suscrito se dio un paso histórico y fundamental para normalizar las relaciones financieras y comerciales entre ambos países, de acuerdo con un comunicado del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) de México.

La firma del acuerdo, que establece la participación del Banco Central de Cuba, permitirá reestructurar el adeudo de casi 400 millones de dólares.

De esa manera el Bancomext podrá destinar financiamiento para el inmediato desarrollo de las exportaciones mexicanas a Cuba, además de que resalta su importancia para recuperar el nivel histórico de colaboración económica entre ambos países.

En la década de los 90 la actividad comercial entre México y Cuba alcanzó los 435 millones de dólares, mientras en 2007 el comercio total entre ambos países fue de aproximadamente 200 millones de dólares.

Por ello se prevé que con este acuerdo firmado por el director del Bancomext y por el ministro y presidente del BCC se constituya una amplia área de oportunidad de desarrollo en el futuro inmediato.

Publicidad

En la firma del acuerdo estuvieron presentes los embajadores de Cuba en México, Manuel Francisco Aguilera de la Paz, y su contraparte en la isla, Enrique Gabriel Jiménez Remus.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad