Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continental se muda a la T2 del AICM

La línea aérea estadounidense iniciará operaciones en es terminal a partir del 19 de febrero; de esta forma se completa el total de líneas que operarán desde las nuevas instalaciones.
dom 17 febrero 2008 02:39 PM

A partir del 19 de febrero la línea aérea estadounidense Continental Airlines iniciará operaciones en la nueva Terminal 2 (T2)  del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México.

De esa manera se completará el total de líneas aéreas que despacharán en ella, en beneficio de usuarios nacionales y extranjeros.

En un comunicado conjunto el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacaron que esa aerolínea extranjera se sumará a Delta, Aeromar, Aeroméxico, Lan y Copa.

Recordaron que las dos primeras iniciaron su operación en la nueva instalación desde el 15 de noviembre de 2007, en tanto que las tres últimas lo hicieron el 15 de enero pasado.

Continental Airlines realiza diariamente 12 vuelos en temporada baja, y se amplían hasta 14 en periodos vacacionales.

El movimiento aproximado diario de pasajeros es de mil personas y mil 400 en temporadas altas, añadieron.

Publicidad

Apuntaron que la nueva terminal realizará 43.2 por ciento del total de operaciones aéreas del AICM, la cual se encuentra asentada en un moderno edificio de 242 mil metros cuadrados preparado para atender vuelos nacionales e internacionales.

Cuenta con 23 posiciones de contacto y siete remotas, todas habilitadas con una nueva red de hidrantes de turbosina, además tiene estacionamiento para más de tres mil vehículos y un aerotrén para pasajeros en conexión que comunica a las terminales 1 y 2.

Señalaron que la modernización y ampliación del AICM incluyó mejoras en el área operacional, extensión, rehabilitación y construcción de varias calles de rodaje.   Asimismo se mejoraron los sistemas de drenaje, señalamientos verticales y horizontales en ambas pistas, y se modernizaron las subestaciones eléctricas, entre otras obras. El objetivo es brindar mejores servicios y espacios amplios.

En la actualidad las terminales 1 y 2 del AICM cuentan con 97 posiciones para estacionamiento de aeronaves, de las cuales 56 son de contacto, además de contar con capacidad para atender a 32 millones de pasajeros anuales.

En 2007 brindó servicio a 25 millones 900 mil usuarios.

"De esta manera, el AICM, principal puerta aérea de la República Mexicana, se reafirma como el aeropuerto más importante de América Latina y uno de los 50 más destacados del mundo por el número de pasajeros, operaciones y carga transportada", concluyeron.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad