Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU retira 65,000 toneladas de carne

La medida se toma por el trato inhumano que la empresa Hallmark Meat Packing hace sobre su gana la carne congelada corresponde a animales sacrificados a partir del uno de febrero.
dom 17 febrero 2008 07:13 PM

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ordenó hoy retirar del mercado unos 65 millones de kilogramos de carne congelada procedente de una empresa de  California, acusada de maltrato a los animales.

La dependencia señaló que se trata de la mayor retirada de carne en la historia del país.

Las autoridades apuntaron que la medida afectará a productos de ternera de la empresa Hallmark Meat Packing Co., con sede en California, que suministra carne a escuelas públicas, así como a grandes cadenas de comida rápida.

Las autoridades fitosanitarias impusieron la orden de retiro de la carne con clasificación "2", lo que significa que se realiza sin que haya razones o riesgo de impactar a la salud humana.

En un comunicado, el secretario de Agricultura, Ed Schafer, explicó que parte de la carne estaba destinada al programa nacional de alimentos escolares y al programa de distribución alimenticia de reservaciones indias, y dijo sentirse molesto "por el manejo inhumano del ganado" en esa empresa.

La carne, en su mayoría congelada ahora en el mercado, corresponde a animales sacrificados a partir del primero de febrero. Las autoridades desconocen la cantidad de carne que para ahora se habría consumido en el país.

Publicidad

De acuerdo con la información, funcionarios del Servicio de Inspección y Seguridad Alimenticia del Departamento de Agricultura detectó problemas en el ganado de esa empresa desde octubre pasado y que la compañía "no contaba en forma continua con los servicios veterinarios".

Los servicios debieron contactarse porque habían ejemplares a los que les era imposible estar de pie, según la información.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad