Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México quiere organizar Mundial: Blatter

El presidente de la FIFA destacó que el país tiene interés en organizar la copa de fútbol en 20 México no ha manifestado oficialmente su interés, de ser así competiría con Holanda y Bélgica.
dom 17 febrero 2008 03:55 PM
Joseph Blatter, presidente de la FIFA. (AP)

A pesar de que el interés mostrado por México no ha sido oficial, el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, confirmó hoy la intención de esta nación por organizar la Copa del Mundo 2018.

El titular de la FIFA señaló que los únicos países que han presentando una propuesta formal son Holanda y Bélgica, para hacerla en conjunto, mientras que otros países han manifestado también su interés, entre ellos México.

"La FIFA ya tiene los papeles de Holanda y Bélgica y, sin que sea de forma oficial, han mostrado interés México, Estados Unidos, Inglaterra, España-Portugal (de manera conjunta), Rusia, China y Australia", aseguró.

Por otra parte, Blatter, quien acudió este día al homenaje que se realizó a Alfredo Di Stéfano en la ciudad de Madrid, aseguró que por casos contados no se puede modificar todo, en referencia a la posibilidad de aceptar el balón inteligente.

Dicho esférico, que ayudaría a resolver la duda sobre "goles fantasma", es muy caro y complicado, según el suizo, quien agregó que "hemos hecho un estudio sobre los casos en los últimos cuarenta años y han sido 42. Por un caso al año, no merece la pena cambiar todo".

Finalmente, dejó en claro que las reglamentación del futbol es la adecuada, y lo que está fallando es el arbitraje, por lo que pidió profesionalizarlo.

Publicidad

"Las reglas del juego son prácticamente perfectas", dijo Blatter, quien comentó que "debemos tener árbitros profesionales y ayudar".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad