Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estalla refinería en Texas

Un accidente en la refinería Alon USA ubicada en Texas deja al menos 4 heridos; la explosión se sintió a varios kilómetros de distancia, estremeciendo a casas y edificios
lun 18 febrero 2008 05:39 PM

Cuatro trabajadores de una refinería petrolera fueron heridos el lunes por una explosión tan poderosa que estremeció casas y edificios a varios kilómetros de distancia.

Un empleado fue hospitalizado con quemaduras, mientras los otros tres fueron atendidos de heridas menores, dijo Blake Lewis, vocero de la empresa matriz de la refinería Alon USA.

La planta tiene unos 170 trabajadores. Big Spring está aproximadamente a medio camino entre Dallas y El Paso.

La explosión causó llamas que fueron controladas aunque seguían ardiendo en la tarde, indicó Lewis. Los directivos de la compañía, con sede en Dallas, esperaban recibir permiso para ingresar a las instalaciones e investigar el origen del estallido.

El incidente causó además columnas de humo y forzó el cierre de escuelas y de una carretera.

''Fue un susto tremendo. El sacudimiento fue espantoso'', dijo Laura McEwen, la esposa del alcalde que vive a poco más de tres kilómetros (dos millas) de la refinería.

Publicidad

La superintendente adjunta de Big Spring, Carie Dunnan, dijo que la fuerza de la explosión abrió las puertas de un edificio escolar que está a casi 6.5 kilómetros (cuatro millas) de la planta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad