Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush padre da respaldo a McCain

El ex presidente dijo que el candidato republicano está mejor preparado para liderar a EU; parte de la dinastía Bush ha respaldado las aspiraciones de John McCain para ganar la presidenc
lun 18 febrero 2008 11:22 AM
George H.W. Bush alabó la carrera de John McCain. (AP)

El ex presidente George H.W. Bush dio su respaldo al republicano John McCain, un gesto de aprobación de la dinastía política que envía un fuerte mensaje a los sectores más conservadores del partido.

''Nadie está mejor preparado que el senador John McCain para liderar nuestro país en estos momentos difíciles'', expresó Bush, padre del actual mandatario.

''Su carácter se forjó en la guerra. No existen dudas de su compromiso con Estados Unidos. Pero lo más importante, tiene los valores y la experiencia correcta para guiar a nuestro país hacia adelante en este momento histórico'', expresó Bush al lado del aspirante republicano a la presidencia.

McCain manifestó que estaba muy honrado por el apoyo de Bush. ''Pienso que nuestro esfuerzo para unir al partido se verá muy fortalecido con las palabras del presidente Bush'', sostuvo.

Desde que su principal rival Mitt Romney dio un paso a un costado con sus ambiciones presidenciales, McCain ha intentado convencer a los sectores más conservadores del partido republicano para que avalen su candidatura.

En las últimas semanas ha logrado que varias figuras republicanas lo respalden, pero aún tiene mucho trabajo por delante para que todo el partido apoye su candidatura.

Publicidad

El presidente George W. Bush ha elogiado a McCain y lo ha presentado como un ''verdadero conservador''. Pero también ha expresado que McCain tendrá que trabajar más duro para lograr el aval del ala más conservadora del Partido Republicano.

De acuerdo con el protocolo, el presidente no puede apoyar explícitamente a un precandidato mientras la campaña aún está en marcha.

McCain había recibido también el apoyo del ex gobernador de la Florida Jeb Bush, hermano de George W. Bush.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad