Las abejas ponen en jaque a los helados

Häagen-Dazs advierte que la desaparición de colonias de abejas en EU puede encarecer los precio también habría menos variedad, pues las abejas son responsables del 40% de los sabores.
El legislador afirma que la producción de miel es esencial p

El fabricante de helados de alta calidad Häagen-Dazs lanzó una seria advertencia: animalitos tan pequeños como las abejas se han convertido en un enorme problema para la industria de la heladería.

La trama radica en la desaparición de las colonias de abejas en Estados Unidos, una situación que ha desconcertado a los científicos y amenaza a los fabricantes de alimentos.

Y esto es porque, según Häagen-Dazs, un tercio de los alimentos que están en la mesa (incluyendo una variedad de frutas, vegetales e incluso frutos secos) dependen de la polinización que hacen las abejas.

Häagen-Dazs, que es propiedad de Nestlé, dice que las abejas son responsables del 40% de sus 60 sabores de helados, tales como la fresa o el banana split.

“Estos sabores figuran entre los favoritos de los consumidores”, dijo Katty Pien, directora de marca de Häagen-Dazs.

“Usamos ingredientes 100% naturales como fresas, frambuesa y almendras que obtenemos de California. El problema con las abejas puede lastimar seriamente la producción”, agregó.

Pien dijo que Häagen-Dazs espera que los científicos logren pronto develar el misterio de las abejas. De otra forma, dijo, la compañía puede “reexaminar los sabores que actualmente estamos ofreciendo a nuestros consumidores”.

“Debemos asegurarnos que tenemos suficientes insumos para mantener nuestra variedad”, dijo.

Adicionalmente, un inventario de insumos de ingredientes clave puede implicar una subida en los precios al público, dijo.

Pien informó que la compañía está donando un cuarto de millón de dólares a la Universidad de Pennsylvania y al campus en Davis de la Universidad de California para financiar investigaciones sobre el colapso de las colonias de abejas (Bee Colony Collapse Disorder, CCD, por sus siglas en inglés).

Häagen-Dazs también está interesado en que los consumidores sean conscientes del problema, y para ello lanzará esta primavera el nuevo sabor Vainilla Miel de Abeja.

“Usaremos parte de las ventas de este sabor para ayudar a las colonias de abejas”, dijo.

“Esta es la primera ocasión en que Häagen-Dazs ha adoptado una causa como esta”, afirmó Pien. “Estamos tomando este asunto con mucha seriedad, por su impacto no sólo en nuestra marca sino en la totalidad de las industria alimenticia”.

Ahora ve
No te pierdas