Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué países generan más talento?

EU, Reino Unido y Canadá están entre las naciones que más promueven la generación de talento; México se ubicó en la posición 19 de los 30 lugares del Índice Global de Talento 2007-2012.
mar 19 febrero 2008 06:00 AM
México se ubicó en el lugar 19 de los 30 países en generació

Los países con mayor generación de talento en los próximos cuatro años serán Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Países Bajos y Suecia, mientras que los que menos talento producirán serán Irán, Indonesia y Nigeria, de acuerdo con el Índice de Talento Global (GTI, por sus siglas en inglés) 2007-2012.

México se ubicó en la posición 19 de este ranking de 30 naciones que elaboran Heidrick & Struggles y Economist Intellingence Unit y que estima la posición de los países en los próximos 4 años.

El estudio evalúa siete áreas: la demografía; las calidades de los sistemas educativos, de las universidades y escuelas de negocios, del ambiente para cultivar el talento, la capacidad de movilidad y la apertura del mercado laboral, las tendencias en los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) y la proclividad de atraer talento.

México subió dos posiciones en el GTI para este estudio, gracias a la entrada de mayores flujos de IED y logró colocarse por arriba de Argentina (21) y Brasil (25).

 “La proximidad de México a Estados Unidos y su entrada al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1994 le han dado al país una ventaja sobre otros países de América Latina, por ejemplo Brasil, impulsando los flujos anuales de IED a cerca de 20,000 millones de dólares”, de acuerdo con los resultados del GTI.

Con base en los factores demográficos, México se ubicó en la posición 9; en calidad de la educación en la 16; en la calidad de sus universidades y escuelas de negocios en la 23; en la calidad del ambiente para cultivar el talento en la 15; en la movilidad y apertura del mercado laboral estuvo en el lugar 16; y en la atracción de IED en el 11.

Publicidad

En la última variable, la atracción de talento, que responde a por qué alguna persona quisiera trabajar en un determinado país, México logró la posición 18, superando a Brasil (24) y China (26).

“A lo largo de todo el mundo los empleados se están comportando como consumidores, capaces de seleccionar y escoger a las compañías para las que quieren trabajar, los patrones deben de hacer todo lo que puedan para cultivar una reputación de administración de talento poderosa y persuasiva si quieren retener a sus talentos”, destacó el estudio.

Agregó que en la actualidad el talento sigue al dinero, por lo que es más común encontrar talento en economías con mayor riqueza y desarrollo.

De acuerdo con el presidente de Heidrick & Struggles, Kevin Kelly, las personas que nacieron entre 1977 y 2005 habrán tenido un promedio de 14 empleos para cuando lleguen a los 38 años de edad.

“La siguiente generación es más demandante, inconstante y sofisticada que ninguna otra. El talento sofisticado demanda administración de talento sofisticada”, afirmó en directivo en el reporte.

El GTI destacó que los países que habrá que observar en cuanto a una mejoría en su generación de talento en los próximos años están Australia, Corea del Sur y China, mientras que entre los que irán a la baja estarán Rusia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad