Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panamá vigilará carne importada de EU

El retiro del mercado de casi 65,000 toneladas de carne pone en alerta a las autoridades paname en 2007, Panamá importó 61.2 toneladas de carne estadounidense.
lun 18 febrero 2008 06:24 PM

Las autoridades panameñas anunciaron el lunes un aumento en los controles a las importaciones de carne estadounidenses ante el retiro del mercado de casi 65,000 toneladas métricas de carne congelada de un rastro del sur de California.

Gilberto Real, administrador general de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, dijo que Panamá no importa productos de la empresa Westland/Hallmark Meat Co., de donde fueron retiradas las toneladas de carne, pero que tomarán medidas para garantizar ''que no ingrese por ninguna vía o ninguna circunstancia ni una sola onza de carne procedente de la mencionada empresa''.

Un comunicado de la Autoridad señaló que ''intensificarán las inspecciones y los muestreos a remesas de carne procedentes de los Estados Unidos''.

En lo que va del 2008 Panamá ha importado 11.5 toneladas de carne de Estados Unidos. En el 2007 fueron importados 61.2 toneladas de ese país.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos anunció el retiro del mercado de la carne congelada de un rastro del sur de California investigado por maltrato del ganado, en el que las autoridades denominaron el retiro más grande de esos productos en la historia de Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad