Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calculan pérdidas por huelga en LA

La pasada huelga de guionistas derramó pérdidas por más de 2,500 mdd en el condado de Los Ángel comprende la suspensión de pagos a rabajadores, contratación de limusinas y alimentos en la zon
mar 19 febrero 2008 08:12 PM

La huelga de 100 días de los guionistas de Hollywood causó pérdidas por 2,500 millones de dólares en la economía del condado de Los Angeles, menos que en los cálculos iniciales. La cifra incluye los salarios que dejaron de recibir los libretistas y otros trabajadores del mundo del espectáculo durante el tiempo en que la huelga suspendió las producciones, de acuerdo con Jack Kyser, jefe de economistas de la Corporación de Desarrollo Económico del condado de Los Angeles.

El cálculo de Kyser, difundido el martes, comprende también los perjuicios causados a las empresas vinculadas con las operaciones de Hollywood, como el alquiler de limusinas y el suministro de alimentos en la zona.

La huelga del Gremio de Guionistas de Estados Unidos comenzó el 5 de noviembre y finalizó el 12 de febrero cuando los sindicalistas examinaron un acuerdo contractual tentativo y votaron por regresar al trabajo.

La semana pasada, Kyser estimó el costo de la paralización de labores en 3,200 mdd. La cantidad revisada resulta de una nueva evaluación de los datos y del hecho de que es difícil el seguimiento de las actividades en el sector del entretenimiento.

La industria del espectáculo representa unos 54,000 mdd para la economía del condado de Los Ángeles, dijo Kyser.

La anterior huelga de los guionistas ocurrió en 1988 y durante 153 días dejó pérdidas por 500mdd en salarios no recibidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad