Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evo Morales dolido por renuncia Castro

El presidente boliviano calificó de “democrático” el retiro político de Fidel Castro; sin embargo, aseguró se pierde a un legendario luchador.
mar 19 febrero 2008 07:02 PM

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó el martes de "dolorosa" la decisión de Fidel Castro de renunciar al gobierno de Cuba y dijo que los movimientos políticos de izquierda pierden a un legendario luchador antiimperialista.

En declaraciones difundidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI), Morales resaltó sin embargo que la decisión de Castro de separarse del poder "es lo más democrático", al ser planteada a la Asamblea Nacional de Cuba, que este domingo abrirá sesiones.

Morales descartó sin embargo que la determinación de Castro impacte en forma alguna las relaciones estrechas y solidarias entre Bolivia y Cuba.

Recordó que más de cinco mil estudiantes bolivianos se encuentran becados en el país isleño y casi dos mil médicos cubanos colaboran en forma gratuita con los bolivianos que viven en las regiones más remotas del país.

Castro, de 81 años, anunció al Parlamento cubano este martes que no aspirará ni aceptará el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

La decisión del gobernante cubano cerró un capítulo histórico de 49 años de ejercicio en el poder de Castro, un icono para los movimientos de izquierda en América Latina y el Caribe.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad