Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía en DF refuerza su seguridad

En la sede de la Secretaría de Seguridad Pública aumentaron las revisiones tras el bombazo del El subsecretario de la Secretaría niega uqe exista "temor" entre los mandos policiacos.
mar 19 febrero 2008 01:14 PM

El subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Luis Rosales Gamboa, negó que haya temor en la cadena de mando de la policía, tras revelarse que el artefacto explosivo detonado el viernes pasado estaba dirigido a un directivo de la corporación.

En entrevista previa al abanderamiento de la Unidad de Protección Ciudadana Aeropuerto, Rosales Gamboa descartó además que en "lo personal" recibiera amenazas de cualquier índole.

Aseguró que no existe "ningún temor" entre los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), y descartó que en las últimas horas se colocara una vigilancia especial a los directivos de la corporación.

No obstante, según lo que pudo observarse, la mañana de este martes se reforzó la seguridad en el edificio sede de la SSPDF en la colonia Juárez, donde cualquier persona que entra es revisada y sus pertenencias son "escaneadas" con detectores de metal tipo Garret.

El lunes pasado el procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, dio a conocer que el artefacto explosivo detonado el viernes en avenida Chapultepec, por un sujeto de nombre Juan Manuel Meza Campos alias "El Pipen", tenía como objetivo un mando de la SSPDF.

Autoridades de la PGJDF revelaron que una de las líneas de investigación que se sigue es que se intentó una venganza contra mandos policiacos que participaron en el decomiso de un arsenal en la colonia Portales, el 13 de febrero pasado, y que presuntamente pertenecería al cártel de Sinaloa.

Publicidad

Entre los mandos que participaron en esa acción están el subsecretario Luis Rosales Gamboa; el director de la Policía Regional, Julio César Sánchez; y el jefe de región en Álvaro Obregón y Benito Juárez, Alejandro Delgado Aguilar.

“No están solos”: Ebrard

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) "no están solos", cuentan con el respaldo de la ciudad y el reconocimiento por la tarea que realizan.  

Entrevistado al término de la puesta en marcha de la 34 Unidad de Protección Ciudadana en Venustiano Carranza, afirmó además que continuarán trabajando con la Procuraduría General de la República (PGR), el Ejército y Secretaría de Seguridad Pública federal contra la delincuencia.  

Expresó que los mandos de la SSPDF "no están solos" y seguirán trabajando en la misma línea, además de que se mantendrá la relación de cooperación con las autoridades federales en materia de seguridad para tener resultados efectivos contra la delincuencia.  

Expuso que todos los sistemas de seguridad de la ciudad funcionan y continuará la planeación para la instalación de cámaras de video, módulos y aumentar la presencia policiaca en vía pública, lo que permitirá un monitoreo permanente de los sucesos y movimientos.  

Ebrard Casaubon consideró que es suficiente el equipo de seguridad con que cuenta y pidió esperar que termine la investigación sobre la detonación del artefacto el viernes pasado en avenida Chapultepec para hablar sobre el tema.  

Al preguntarle sobre la posibilidad de que el cártel de Sinaloa opere en Tepito tras confirmarse que Tania Vázquez, una presunta comerciante, conocía a la persona que transportaba el explosivo, respondió que "tenemos que terminar la investigación".

Confirmó que este martes el procurador general de Justicia del Distrito Federal rendirá un informe sobre el caso de la explosión del artefacto en avenida Chapultepec.  

Aseguró que la investigación está muy avanzada y saben que se pretendía instalar en las inmediaciones de la policía capitalina, por lo que el titular de la SSPDF, los subsecretarios y directores de esa dependencia cuentan con el respaldo ilimitado de la ciudad y el reconocimiento por la tarea que desarrollan.  

Acompañado por el titular de la SSPDF, Joel Ortega Cuevas, destacó que la 34 Unidad de Protección Ciudadana se encargará de la vigilancia de la zona perimetral del Aeropuerto Internacional de la Ciudad México, para la seguridad de todos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad