Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México aún no reconoce a Kosovo

La SRE invitó a las partes en conflicto a arreglar la situación de manera pacífica y ordenada; en un comunicado aclaró que dependerá de la evolución de los hechos la resolución final.
mar 19 febrero 2008 03:37 PM

El gobierno de México mantiene un puntual seguimiento al desarrollo de los acontecimientos en Kosovo, después de la Proclamación de Independencia "de manera unilateral", ocurrido el pasado 17 de febrero, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cancillería invitó a las partes involucradas a solucionar, por medios pacíficos y a través del diálogo, sus controversias en el marco de los organismos multilaterales o regionales pertinentes y con apego al derecho internacional.

En un comunicado, los llamó a alcanzar un arreglo del estatuto definitivo en Kosovo y a encontrar una solución mutuamente aceptable que contribuya al respeto de los derechos de las minorías, el mantenimiento de la paz y la seguridad en la región de los Balcanes.

Asimismo, destacó que ha analizado las deliberaciones que han tenido lugar tanto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como en el Consejo de Ministros de la Unión Europea.

"Nuestro país seguirá atento a la evolución de la situación para adoptar, en el momento oportuno, una posición sobre lo ocurrido el pasado domingo", concluyó el comunicado.

El domingo el Parlamento de Kosovo aprobó la declaración de independencia unilateral de Serbia, durante una sesión extraordinaria de los 120 diputados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad