Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huelga en Hollywood cuesta 2,500 mdd

Autoridades dijeron que la cifra abarca los salarios perdidos y las afectaciones a las empresas la cifra es menor a los 3,200 millones de dólares estimados previamente.
mié 20 febrero 2008 08:15 AM

La huelga de 100 días de los guionistas de Hollywood causó pérdidas por 2,500 millones de dólares en la economía del condado de Los Ángeles, menos que en los cálculos iniciales.

La cifra incluye los salarios que dejaron de recibir los libretistas y otros trabajadores del mundo del espectáculo durante el tiempo en que la huelga suspendió las producciones, de acuerdo con Jack Kyser, jefe de economistas de la Corporación de Desarrollo Económico del condado de Los Ángeles.

El cálculo de Kyser comprende también los perjuicios causados a las empresas vinculadas con las operaciones de Hollywood, como el alquiler de limusinas y el suministro de alimentos en la zona.

La huelga del Gremio de Guionistas de Estados Unidos comenzó el 5 de noviembre y finalizó el 12 de febrero cuando los sindicalistas examinaron un acuerdo contractual tentativo y votaron por regresar al trabajo.

La semana pasada, Kyser estimó el costo de la paralización de labores en 3,200 millones de dólares. La cantidad revisada resulta de una nueva evaluación de los datos y del hecho de que es difícil el seguimiento de las actividades en el sector del entretenimiento.

La industria del espectáculo representa unos 54,000 millones de dólares para la economía del condado de Los Ángeles, dijo Kyser.

Publicidad

La anterior huelga de los guionistas ocurrió en 1988 y durante 153 días dejó pérdidas por 500 millones de dólares en salarios no recibidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad