Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellas ganan 8.8% menos que los hombres

Por el mismo empleo, las mujeres en México reciben menos ingresos que sus colegas masculinos; en las actividades mineras, eléctricas y gaseras es donde existe una mayor segregación.
mié 20 febrero 2008 03:49 PM
Las mexicanas ganan menos aunque hagan el mismo trabajo que

En promedio, las mujeres perciben 8.8% menos de salario que los hombres por el mismo empleo, lo que significa que se les sigue discriminando, a pesar de desempeñar una labor igual a la del sector masculino.

En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) resaltó la urgencia de que a las mujeres se les iguale el salario al de los hombres en su desempeño laboral.

En un comunicado, subrayó que dependiendo de la actividad hay rubros en donde es muy grave la discriminación salarial hacia las mujeres, ya que para alcanzar la equidad en el pago la remuneración de las trabajadoras debe aumentarse de manera considerable.

Asimismo, añadió, se requiere una serie de cambios en la población ocupada para lograr una participación equitativa en las ocupaciones que realizan hombres y mujeres.

Citó que en minería, construcción, electricidad, gas y agua la segregación hacia las mujeres es muy alta, por lo que es necesaria una redistribución de las ocupaciones que desempeñan para alcanzar equidad en la participación económica.

En los sectores económicos de transportes y servicios conexos al transporte, el reacomodo que se requiere es más o menos moderado, así como en el área de servicios personales.

Publicidad

En donde la segregación es muy baja es en los servicios al productor y en los servicios sociales, así como en el comercio y en la manufactura, mientras que en las actividades agropecuarias es prácticamente nula, ya que hombres y mujeres participan en estas ocupaciones de manera equitativa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad