Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sugieren sustitutos a bolsas de plástico

El Partido Verde sugirió utilizar materiales alternos para la fabricación de estos artículos; instó a tiendas de autoservicios a mejorar las bolsas para dañar en menor medida al ambiente.
mié 20 febrero 2008 02:08 PM
Algunas tiendas de autoservicio han iniciado mecanismos de s

La bancada del PVEM (Partido Verde Ecologista de México) en la Cámara de Diputados alertó sobre la grave contaminación que provocan al ambiente millones de bolsas de plástico que se entregan en las tiendas de autoservicio, por lo propuso utilizar materiales alternativos en su fabricación.
 
El diputado federal Francisco Elizondo Garrido, del PVEM, expuso que dichas bolsas son fabricadas con base en combustibles fósiles, que tardan hasta 400 años en degradarse.
 
Señaló que al descomponerse el material plástico desprenden sustancias tóxicas al ambiente y a la salud humana, por lo que es urgente un acuerdo con las cadenas de tiendas de autoservicio para cambiar los componente con que se elaboran las bolsas.
 
Algunas tiendas de autoservicio han iniciado mecanismos de sustitución de bolsas por otras con materiales biodegradables o solicitan a los consumidores que acudan con bolsas que pueden reutilizar, sostuvo en entrevista.
 
Elizondo Garrido dijo que estas bolsas de plástico pueden generar severos daños a la fauna marina, siendo una de las causas de mortalidad de quelonios y algunos mamíferos marinos que las tragan y mueren por problemas derivados de obstrucciones intestinales.
 
Por su parte, el también diputado pevemista Diego Cobo expuso que se presentará un punto de acuerdo para recomendar a la  Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) a emprender acciones tendientes a disminuir y erradicar el uso de bolsas de plástico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad