Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart ofrece disculpas a musulmana

Un empleado de la cadena fue amonestado por burlarse de una mujer que traía un velo islámico; Wal-Mart envió una carta ofreciendo disculpas por el hecho.
mié 20 febrero 2008 01:31 PM
Wal-Mart aumentó el número de clientes. (Reuters)

Wal-Mart Stores Inc. le ofreció disculpas a una mujer musulmana que dijo haber sido ridiculizada por un empleado debido a su velo facial islámico.

''Por favor no me asalte'', le dijo un cajero a la compradora el 2 de febrero, de acuerdo con el Consejo sobre Relaciones Islámico-estadounidenses.

Wal-Mart ofreció disculpas el lunes a través de una carta firmada por Rolando Rodríguez, vicepresidente y gerente general regional. La misiva fue divulgada el martes por la sucursal del consejo en Nevada.

''Le puedo asegurar que el trabajador en cuestión fue amonestado de acuerdo con nuestras políticas laborales como resultado de la situación'', explicó Rodríguez sin dar detalles.

Rodríguez dijo que los empleados en la tienda de Riverdale recibirían ''entrenamiento en sensibilidad'', especialmente sobre la cultura árabe y la fe islámica.

En las oficinas generales de Wal-Mart, en Bentonville, Arkansas, el portavoz Phillip Keene confirmó el envío de la carta y rehusó dar más comentarios.

Publicidad

''Agradecemos a Wal-Mart por tomar las medidas apropiadas para resolver este incidente'', apuntó Yasser Moten, director ejecutivo de la sucursal del consejo en Nevada. La organización no tiene oficinas en Utah.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad