Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avionazo al oeste de Venezuela

Un avión que transportaba hasta 46 personas se estrelló en el estado de Mérida, reportó CNN; Mérida se encuentra a unos 680 kilómetros al suroeste de de Caracas.
jue 21 febrero 2008 07:37 PM

Un avión comercial venezolano que transportaba hasta  46 personas se perdió el jueves en el oeste del país poco después de despegar, dijeron autoridades venezolanas.

Medios locales señalaron que la aeronave se estrelló en el estado andino de Mérida. La capital estatal, también de nombre Mérida, se encuentra a unos 680 kilómetros al suroeste de de Caracas.

Gladys Herrera del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) dijo en una entrevista telefónica que la agencia no podía confirmar que el avión se haya estrellado, pero que sí registró a la aeronave como desaparecida mientras volaba en el estado de Mérida.

La cadena de televisión local Globovisión dijo que el avión Santa Bárbara se dirigía desde la ciudad de Mérida al principal aeropuerto del país, en las afueras de la capital Caracas.

Noel Márquez, un funcionario de la defensa civil, dijo a la estación que los equipos de rescate tendrían que buscar el avión durante el día del viernes, porque el terreno montañoso de la región hacía muy difícil el intentarlo la noche del jueves.

El avión despegó desde el aeropuerto de Mérida poco antes del atardecer, pero rápidamente perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo, dijo un funcionario del aeropuerto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad