Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España lanza alerta por ETA

El Ministro del Interior opinó que los separatistas podrían atentar antes de los comicios de ma se activó el nivel más elevado del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista en el país.
jue 21 febrero 2008 08:58 AM
Alfredo Pérez Rubalcaba dijo que se reforzará la seguridad e

El Ministro del Interior de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo el jueves que cree que la organización separatista vasca ETA intentará matar de nuevo antes de los comicios del 9 de marzo.

Los comentarios del funcionario se dan en momentos en que el país llegó al máximo nivel de alerta antiterrorista, por el inicio de la campaña electoral.

"¿(ETA) está débil?, sin duda. ¿Se puede aventurar que están más cerca del final?, Sin ninguna duda. ¿Se puede decir que el proceso de diálogo se ha vuelto contra ETA porque lo rompió? Sin ninguna duda también", declaró Rubalcaba en TVE.

"Dicho esto, ETA puede todavía matar y desgraciadamente creemos que de aquí a las elecciones lo va a intentar", agregó.

Las declaraciones de Rubalcaba se producen el mismo día en que su cartera activó el nivel 3 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, el más elevado.

Esto refuerza la vigilancia policial de lugares muy concurridos como centros comerciales, transportes públicos, acontecimientos deportivos o edificios emblemáticos.

Publicidad

El plan también prevé la protección de los acontecimientos relacionados con el proceso electoral.

Las Fuerzas Armadas realizarán labores de apoyo y vigilarán el transporte, las zonas estratégicas y el espacio aéreo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad