Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU lanza misil contra satélite tóxico

El Pentágono envió desde un buque un proyectil que impactó contra un artefacto usado para espio el satélite contenía sustancias tóxicas que podían haber afectado a la Tierra.
jue 21 febrero 2008 09:02 AM
EU dijo que la operación sólo busca evitar que el tanque de

Un misil lanzado desde un buque de guerra de la Armada de Estados Unidos impactó a un satélite defectuoso usado para espionaje, en un intento por evitar que su tanque de combustible tóxico caiga en la Tierra, informó el Pentágono.

El misil SM-3 fue disparado desde el barco USS Lake Erie en el océano Pacífico y dió en el satélite -del tamaño de un autobús- a unos 247 kilómetros sobre la línea del oceáno, dijo el organismoen un comunicado.

"Una red de sensores de tierra, aire, y espaciales confirma que las fuerzas armadas estadounidenses interceptaron al satélite fuera de servicio de la Oficina Nacional de Reconocimiento, que estaba en su órbita final antes de ingresar a la atmósfera terrestre", agrega el documento.

"La confirmación de que el tanque de combustible ha sido fragmentado debería estar disponible dentro de las próximas 24 horas", señala el comunicado.

Sin embargo, una alta fuente militar dijo que los primeros indicios sugerían que el objetivo había sido alcanzado.

"Hay un buen indicio de que el tanque de combustible fue alcanzado porque hubo una explosión", señaló la fuente, bajo condición de anonimato.

Publicidad

Según aclaró el comunicado, debido a la relativamente baja altitud del satélite al momento del impacto, sus restos comenzarán a reingresar en la atmósfera terrestre inmediatamente. Casi todos se quemarán al entrar en la atmósfera.

El Pentágono anunció la semana pasada que el presidente George W. Bush había decidido que la Marina debía tratar de interceptar el satélite con un proyectil porque su tanque de hidracina -peligroso compuesto químico- podría tener filtraciones si ingresaba en la atmósfera y llegaba a la Tierra.

Rusia y China han expresado su preocupación acerca de la operación. El Ministerio de Defensa ruso dijo que podía ser usada para encubrir la prueba de una nueva arma espacial.

Washington ha insistido en que la operación sólo busca evitar que el tanque de combustible provoque algún tipo de daño a la población.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad