Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las FARC proponen liberar 4 rehenes

La guerrilla de Colombia agregó a un rehén más en su propuesta de liberación para los próximos se especula que el parlamentario, Jorge Eduardo Gechem podría ser el elegido.
jue 21 febrero 2008 12:32 PM
El canciller francés, Bernard Kouchner, dio la noticia en un

El grupo guerrillero colombiano FARC liberará próximamente a cuatro rehenes, y no tres como informó en un primer momento, dijo el miércoles el canciller francés, Bernard Kouchner tras reunirse con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

A comienzos de febrero, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que entregarían a Chávez a los ex congresistas Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán y Gloria Polanco de Losada por su estado de salud, grupo al que se podría unir el también ex congresista Jorge Eduardo Gechem.

"Hemos tratado también la liberación de los rehenes de las FARC, que se va a producir en algunos días, en algunas semanas. El presidente Chávez nos ha dicho que hay un cuarto rehén que va a ser liberado, y no sólo tres," dijo Kouchner tras entrevistarse con el mandatario.

Kouchner no especificó quién sería el cuarto posible liberado, aunque dijo que se trata de un "parlamentario."

Antes el miércoles, la esposa de Gechem dijo que el político podría ser liberado luego de seis años en poder del grupo guerrillero izquierdista.

Chávez, quien pidió que se retirara a las FARC de la lista de grupos terroristas tras la liberación unilateral en enero de las políticas colombianas Clara Rojas y Consuelo González, aseguró recientemente que ya ha realizado los primeros contactos con los rebeldes para esta nueva entrega.

Publicidad

Kouchner destacó la importancia del mandatario venezolano en la liberación y se mostró esperanzado en "otra liberación que esperamos mucho," en referencia a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que también tiene la nacionalidad francesa.

Caracas y Bogotá atraviesan por su peor crisis diplomática en la historia reciente luego de que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, suspendiera en noviembre la mediación que llevaba adelante Chávez para lograr un canje humanitario de rehenes en manos de las FARC por guerrilleros presos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad