Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hallan cuerpo carbonizado en embajada EU

El cuerpo fue encontrado después del ataque al edificio estadounidense en Belgrado; las autoridades precisaron que podría tratarse de un manifestante y no un ciudadano de EU.
jue 21 febrero 2008 06:02 PM

Un cuerpo carbonizado fue encontrado en la embajada de Estados Unidos en Belgrado después de que manifestantes llegaron al frente de la misión protestando por la independencia de Kosovo e incendiaron parte del edificio, dijo el jueves un funcionario estadounidense.

Pero el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Sean McCormack dijo que todo el personal estadounidense había sido contactado y que no había nada que sugiriera que el cadáver correspondía a personal de la embajada.

McCormack no pudo indicar si todo el personal de la embajada que no tuviera nacionalidad estadounidense había sido contactado.

William Wanland, un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Belgrado, dijo a CNN que aparentemente el cuerpo era de un manifestante.

"Parece que era un manifestante que quedó atrapado en el incendio", dijo, agregando que la muerte no fue provocada por una interacción con las fuerzas de seguridad estadounidenses en la embajada.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Serbia dijo que los ataques del jueves contra las embajadas y comercios extranjeros en Belgrado eran actos inaceptables, lamentables de extremistas.

Publicidad

"Ellos dañan la imagen de Serbia en el extranjero, ellos no representan el sentimiento colectivo del pueblo serbio", dijo Vuk Jeremic en una entrevista.

"El Gobierno serbio sigue firme sobre que los actos de violencia no serán permitidos en las calles de Belgrado o en ningún lugar de Serbia", agregó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad