Mueren nueve en naufragio en Brasil

Una embarcación se hundió en el río Amazonas tras chocar con una gran barcaza; 92 personas fueron rescatadas pero 19 siguen desaparecidas y se teme que hayan fallecido.
SAO PAULO, Brasil (CNN) -

El hundimiento de un barco en el río Amazonas, luego de chocar con una balsa, dejó al menos nueve muertos y 19 desaparecidos, informó el jueves el cuerpo de bomberos local.

El barco Almirante Monteiro partió el miércoles de la ciudad de Alenquer, en el estado de Pará, con destino a Manaos, capital del estado Amazonas, con 120 pasajeros y tripulantes a bordo, dijo por teléfono desde Manaos el teniente de bomberos Clovis Araujo.

La nave, construida de madera, chocó durante la noche con la balsa a la altura del municipio de Itacoatiara, en el estado de Amazonas, y se hundió, indicó la fuente.

"En este momento, tenemos 92 personas rescatadas, nueve óbitos confirmados y 19 desaparecidos", dijo Araujo. "Vamos a continuar la búsqueda hasta encontrar las víctimas", agregó.

Buceadores del Cuerpo de Bomberos y de la Marina participaban en la tarde del jueves en la operación, auxiliados por un helicóptero del Ejército y agentes de la policía.

El accidente se produjo a 200 kilómetros por vía fluvial de Manaos.

Las víctimas fatales confirmadas fueron cuatro niños, cuatro mujeres y un hombre, dijo el teniente de bomberos, agregando que de inmediato se desconocían las causas del accidente.

Newsletter
Ahora ve
CNN en Español responde al gobierno de Venezuela tras sacar su señal del aire
No te pierdas